A diferencia de otras campañas, la junta directiva del Athletic Club se ha movido mucho en este mercado veraniego con objeto de reforzar la escuadra que comandará Eduardo Berizzo en la temporada 2018/19.
Tras un año nefasto en cuanto a juego y resultados Josu Urrutia ha puesto cartas en el asunto. Así, aparte de la llegada en la pasada navidad de Iñigo Martínez para suplir a Aymeric Laporte, el 9 de julio se presentarán a entrenar varias caras nuevas.
Son las de Cristian Ganea, Ander Capa, Dani García y Yuri Berchiche en una megaplantilla, a falta de otras salidas, de 34 jugadores tras la cesión de Mikel Vesga al Leganés.
Tres refuerzos para la defensa y uno para el centro del campo, amén del retorno de un madurado Unai López en esa misma franja. Sin duda prácticamente todos los análisis pedían un paso al frente con la chequera, algo necesario para un equipo 'rico' pero en plena transición.
En todo caso se echa de menos añadir pólvora a un ataque que debe dar más de sí, sobre todo, en San Mamés, que vio sus cifras más pobres de la historia. Aduriz hace 38 en febrero, por lo que Raúl García necesitará más ayuda goleadora de Muniain y Williams.
Pero lo que está claro es que el mercado no ofrece demasiada dinamita. Nombres como Jon Bautista, Fernando Llorente o Imanol Agirretxe son todo lo más que podría haber.
La pregunta queda lanzada a los lectores de ElDesmarque Bizkaia...
Para nada quitando Berchiche, muy caro para ser defensa, tanto por claúsula como nómina, los tres restantes, sobre todo Gánea y Dani García son unos paquetes. El dinero se debía de haber invertido en Mikel Merino, Barja y si se puede Oyarzabal. Directiva Kanpora!!