La 2017/2018 ha sido una buena temporada para los jugadores cedidos del Athletic Club. Los jóvenes valores que el club bilbaíno ha prestado a otros equipos han tenido una buena campaña, con una única excepción.Tres han sido los jugadores cedidos del primer equipo: Alex Remiro, Unai López y Asier Villalibre.
El portero navarro ha sido titular indiscutible y un elemento importante del ascenso de la SD Huesca a la Liga Santander. Ha mostrado a todo el fútbol español que apunta maneras y la próxima temporada le veremos en algún equipo de primera división. 38 goles encajados en 41 partidos son sus números.
El caso de Unai López ha sido parecido. Desde su llegada al Rayo Vallecano se hizo con un puesto en el once inicial y gozó de una enorme cantidad de minutos a lo largo del curso. Sus tres goles y tres asistencias pueden parecer poca cosa, pero las sensaciones que ha dejado sobre el verde recuerdan a lo mostrado en aquella famosa previa ante el Nápoles.
Asier Villalibre ha sido el único que ha pasado un año prácticamente en blanco. Durante sus cesiones en el Lorca y en el Valladolid apenas ha disputado 671 minutos en la Liga 123 en los que ha marcado un gol. Solo ante el Zaragoza jugó el partido completo, saliendo desde el banquillo en los restantes encuentros. En la Copa del Rey ha tenido actuaciones más destacadas con dos tantos en cuatro partidos.