Ya se conoce el alcance de la lesión que obligada este viernes a Iñigo Martínez a retirarse del entrenamiento matinal durante la disputa de un partidillo. El central del Athletic Club, que se marcha cojeando a vestuarios sufre una "lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda".
Según detalla el parte médico publicado por el club rojiblanco, el futbolitsta de Ondarroa se encuentra "pendiente de evolución" y a la espera de ser sometido a "pruebas complementarias" que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo que deberá estar apartado de la dinámica de grupo.
Martínez se lesionó en uno de los partidillos 'once contra once' organizados por el técnico, Eduardo Berizzo, en la sesión de hoy.
El central se dañó de manera fortuita al realizar un pase lateral a un compañero. Tras retirarse del campo cojeando y ser atendido en la banda, enfiló el camino hacia los vestuarios ya con la zona del gemelo protegida por una venda con hielo.
Es el segundo contratiempo de esta primera seman de pretemporada. El primer susto lo daba el joven Peru Nolaskoain, quien el martes recibióa un balonazo que le provocada un esguince leve en el tobillo izquierdo, del que se ha recuperado sin problemas.