Eduardo Berizzo explicaba el lunes en Lezama que su idea de juego es "un juego de ataque, atacar el mayor tiempo posible", pero dejaba claro que para ello es "necesario defenderse". "Necesitamos un sistema defensivo confiable para recuperar el balón muy rápido", aclaraba el técnico argentino. Sus postulados han quedado claros en este sábado, en la que la que Berizzo ha dirigido una intensa sesión con defensas y centrocampistas.
Ejercicios de anticipación, salida de balón, presión y marcaje con mini porterías en los que el de Cruz Alta ha estado muy encima de sus jugadores. Imponerse al rival es su máxima: "Otra más, Óscar, que lo veo bien, sigue, sigue", gritaba a De Marcos, uno de los jugadores que tiene ganado a Berizzo por su versatilidad. "Que no te elimine, Ander (Capa)". "Eso es Yeray, que no se dé vuelta", le decía al central de Barakaldo.
Máxima intensidad que ha hecho las delicias del público asistente al entrenamiento, que ha respondido aplaudiendo los métodos de entrenamiento de Berizzo.
Aunque los entrenamientos de Berizzo distan bastante del manual empleado por Bielsa, el de Cruz Alta ha traído el recuerdo del técnico rosarino en dos gestos: el empleo de los famosos 'alemanes' y la charla que ha mantenido al final del entrenamiento con los jardineros que se encargan del cuidado de los campos.