La primera semana de Eduardo Berizzo a los mandos del Athletic Club ha llegado a su fin y el técnico argentino ya se hace notar en Lezama. Sus métodos y su forma de actuar en los entrenos hacen recordar a la época de Marcelo Bielsa.
Sus entrenamientos son realmente intensos, en los que se trabajan todos los aspectos del juego. Desde acciones defensivas con coberturas hasta jugadas de ataque.
Los leones apenas han tenido una tarde de descanso. Berizzo los ha hecho trabajar mañana y tarde, dividiendo el trabajo en dos bloques muy concretos. A las mañanas se realizaba el trabajo con balón, dejando el físico para la tarde.
Entre los integrantes de la primera plantilla asoman las figuras de siete cachorros a los que ha dado la oportunidad de trabajar con el primer equipo. De esta manera puede observar sus evoluciones y decidir si alguno está listo para dar el salto al primer equipo.
Berizzo está encima de sus jugadores, corrigiendo y animando a cada jugador en todas las acciones de los entrenos. La intensidad está siendo muy alta y el trabajo realizado por los futbolista en sus vacaciones se está notando. Todos están en muy buena forma.