Mientras el Athletic Club trabaja en Lezama en su primera semana de la vuelta al trabajo, sus rivales en esta pretemporada van disputando sus amistosos con resultados dispares.
El MSV Duisburg, organizador del torneo en el que participarán los leones, ha disputado dos partidos y ha vencido en ambos. Se han medido a equipos de categorías inferiores del país teutón, lo que ha propiciado resultados muy abultados (0-3 y 0-10).
Otro de los clubes que tomará parte en ese torneo es el Fulham. Los cottagers han jugado otros dos partidos, ganando uno y empatando otro. Derrotaron al humilde Crawley Town por 4-2 y empataron contra el Reading (0-0), que milita una división por debajo de los londinenses.
Por último tenemos al Hannover 96. Los alemanes han realizado el mismo procedimiento que sus compatriotas del Duisburg. Se han enfrentado a dos equipos de baja categoría a los que han goleado 0-7 y 0-14.
El motivo por el que todos estos clubes van más adelantados en sus pretemporadas es que empiezan sus ligas antes que los leones. Por lo que serán buenas pruebas para los de Berizzo, que se medirán a rivales con una mayor preparación.