La plantilla del Athletic Club inició este lunes en Lezama la segunda semana de trabajo. Los leones, al igual que el domingo, disfrutarán de la tarde libre antes de dos jornadas, martes y miércoles, a doble turno. Eduardo Berizzo dedicó las casi dos horas de trabajo a realizar nuevas ensayos antes de plasmarlos por primera vez sobre el verde el jueves en Urritxe.
El técnico argentino, como ya avanzó en la rueda de prensa de hace una semana, probó distintas variantes tácticas en el centro del campo antes de organizar, como el pasado viernes, partidillos de 'once contra once'. Berizzo insistió en utilizar a Peru Nolaskoain y a Andoni López como centrales. Sorprende la posición del zumaiarra, centrocampista de corte ofensivo, pero no tanto la del barakaldés. Con Iñigo Martinez lesionado y Berchiche, Ganea y Balenziaga en la terna de laterales zurdos quizás el canterano podría encontrar un hueco en esa demarcación, al menos en estos primeros amistosos.
Por otro lado, Josu Urrutia se dejó ver por primera vez en Lezama desde que comenzó la pretemporada. Siguió desde la banda una sesión en la que, además de Iñigo, tampoco participó Hodei Oleaga, que ha regresado a la disciplina del Bilbao Athletic.