El Athletic Club de Eduardo Berizzo abre este jueves, en Urritxe ante la SD Amorebieta, su calendario de amistosos de la pretemporada. Dejando fuera de su primera lista a la gran mayoría de pesos pesados, este es el once que el técnico argentino confronta contra el azulón de Iñigo Vélez de Mendizabal:
Iago Herrerín, Capa, Unai Núñez, Balenziaga, Andoni López, Beñat, Dani García, Unai López, Susaeta, Iñigo Vicente y Villalibre.
Entran dos de los fichajes, mientras que en el banquillo quedan: Yeray, Iturraspe, Córdoba, I. Lekue, Mikel Rico, Sabin Merino, Alex Remiro, Ganea, Guruzeta, Nolaskoain, Muñoz y Sancet.
La SD Amorebieta, por su parte, sale ante su público con: Tena, Murgoitio, Nacho, Bernaola, Aurtenetxe, Martins, Abella, Bilbao, Orozko, Ibon, Oli.
Es este un día para dejarse ver, para hacer méritos y llamar la atención del cuerpo técnico, pero siempre partiendo de la lógica de que se ha empezado a entrenar hace 10 días y que ni las piernas ni las nuevas consignas andarán demasiado fuertes aún. Es un primer ensayo.
Más allá de lo que suceda en Zornotza, el próximo domingo, día 22, será el turno para que el Barakaldo ejerza de anfitrión de los leones en Lasesarre. Los de Aitor Larrazabal recibirán a los rojiblancos a las 11.30 del mediodía.
Sin jornada de descanso, el lunes 23 comenzará la concentración en tierras holandesas. La expedición zurigorri partirá hacia De Lutte, una localidad tranquila muy cercana a Alemania.
En unos minutos comenzará el amistoso contra el @SDAmorebieta
GOAZEN! #athlive pic.twitter.com/pSzEQJDfBy— Athletic Club (@AthleticClub) 19 de julio de 2018