Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, avanzó tras el amistoso ganado frente al Barakaldo este domingo los 29 convocados para el stage de pretemporada en tierras holandesas, cita que arranca este lunes a las 18:00 en De Lutte con una sesión a puerta abierta.
En la abundante convocatoria de futbolistas no se encuentra Iñigo Martínez, pero sí Raúl García, ambos aquejados de sendas lesiones musculares. Pero cada caso es particular y diferente.
"Raúl sufrió una contractura en el entrenamiento del viernes y preferimos guardarle en el partido hoy, pero no tendrá inconveniente en viajar. Iñigo no tiene posibilidades de jugar y es mejor que se quede aquí recuperándose", explicó el DT argentino.
Las pruebas complementarias efectuadas al extxuri urdin presentaron una lesión muscular de carácter moderado (grado II) en la zona proximal del gemelo interno de su pierna izquierda. El periodo de baja se establecerá según su evolución de los próximos días.
El central ondarrutarra se lo toma con filosofía como demostraba en las redes sociales. A él le toca curarse en Lezama para llegar en perfecta forma al inicio de la campaña. Este martes 24 habrá sorteo del calendario de una liga que empieza realmente pronto, sobre el 18 de agosto.