El exportero rojiblanco Aitor Fernández se convierte en el primer fichaje del Levante UD para la próxima temporada El meta de Arrasate, criado en la cantera de Lezama, donde llegó hasta el Bilbao Athletic, con pasado en el Barakaldo, cedido, el Villarreal B y que en las dos última temporadas ha defendido la puerta del Numancia, se compromete con la entidad de Orriols, previo traspaso, por cuatro temporadas más otra opcional.
Aitor Fernández, de 27 años llega al Levante a cambio de un millón de euros más variables. Ha tenido reservado el dorsal '25' en el primer 'bolo' veraniego.
El meta guipuzcoano llega al Ciutat de València como petición expresa de Paco López ante la tesitura de reforzar la portería, tras la salida consensuada del exportero del Athletic Club Raúl Fernández-Cavada, cuya figura quedó muy tocada durante la gestión de la salida de Mitchel Langerak, operándose días después de su marcha dejando al club sin margen de maniobra y teniendo que reestructurar la portería. El Levante tuvo que repescar a Koke Vegas, cedido en el Alcoyano y cedió a Iván Villar, que finalizó su etapa como granota sin minutos disputados.
El que fuera subcampeón de la Copa del Rey juvenil en 2009 con el Athletic Club, llega al club de Orriols tras dos campañas en Los Pajaritos, donde logró quitarle el puesto de titular al portero titular de la selección de Marruecos, sumando 76 encuentros entre LaLiga 1|2|3, la promoción de ascenso a Primera y Copa del Rey, en los que ha encajado 75 goles, y ha mantenido su portería a cero en 29 ocasiones. El pasado curso fue pieza clave para que Numancia rozase el ascenso a Primera.
El guardameta guipuzcoano será presentado este martes a las 12:00 horas en las instalaciones del Estadio Ciutat de València.
FICHAJE | #LevanteUD y @cdnumancia acuerdan el traspaso de Aitor Fernández (@aitorfernande13)https://t.co/JfOikTe9Kp pic.twitter.com/HRllOIcgU1
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 23, 2018