Xabi Etxeita, central del Athletic Club que fuera renovado el pasado curso por una campaña más (con 40 millones de cláusula) por Ibaigane, se marcha, sin embargo, cedido hasta final de la nueva temporada 2018/2019 al recién ascendido Huesca de Leo Franco y Pablo Orbaiz.
El acuerdo incluye que podrá alinearse contra los leones de Berizzo. El zornotzarra, que llevaba siendo seguido hace tiempo por los oscenses, ha pasado reconocimiento médico este martes, 23 de julio, con su nuevo equipo, que buscaba un defensa experto y de garantías.
Etxeita será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en Huesca el próximo jueves a las 12 horas.
El central del Athletic había sido el único futbolista que no había entrado en ninguna de las dos convocatorias que ha realizado el Toto Berizzo en esta pretemporada para los amistosos en Amorebieta y el de Barakaldo. Algo significativo de su situación.
Etxeita, de 30 años, ya pasó antes por las filas del Cartagena y del Elche antes de su retorno a Lezama, no era un titular consagrado y lo tenía muy difícil con los tres compañeros que tiene por delante: Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez, ya que Berizzo dijo sólo precisar tres hombres para esa demarcación y que pudiera reconvertir a otros como Balenziaga o San José.
FICHAJE ?? | Etxeita refuerza la defensa azulgrana ¡Bienvenido a tu nueva casa! ?
??? https://t.co/y20Q3PtzEB #EtxeitaNoRebla pic.twitter.com/L4zbccJf7V
— SD Huesca (@SDHuesca) 24 de julio de 2018