Es Noticia

"En los tres primeros partidos de Liga seríamos favoritos"

De Marcos dispara un balón ante Amrabat en el Athletic-Leganés de la pasada temporada.
ElDesmarque Bizkaia

Óscar de Marcos confiesa que lo vivido por el Athletic Club el curso anterior, sufriendo en LaLiga Santander y quedándose fuera de Europa fue "un palo gordo todo el año". Para la temporada que arrancará el 20 de agosto para los leones, con el choque ante el Leganés en San Mamés, el de Laguardia pide "ir poco a poco", aunque cree que el calendario de inicio es asequible para empezar con buen pie este nueva etapa.

"Tenemos que ir poco a poco, encontrando buenas sensaciones, partido a partido. Tenemos dos seguidos en casa y empezar ganando sería muy importante", apuntó de Marcos desde la concentración en De Lutte.

"A priori", en los tres primeros duelos, ante Leganés, Huesca y Rayo Vallecano. "seríamos favoritos", lanza de Marcos, aunque no ignora que "a partir de ahí hay un calendario muy muy complicado", empezando con la visita del Real Madrid a San Mamés en la cuarta jornada.

"Tenemos que centrarnos en esos primeros partidos. Empezar ganando será muy importante si queremos estar en los puestos de arriba", añadió.

El de Laguardia cree que no tener la obligación de disputar previas europeas es positivo porque "permite centrar los objetivos en Liga y Copa". “Llevamos muchos años estando con las previas como fijación y no nos daba tiempo a entrenar tanto como lo estamos haciendo ahora".

También tiene su contrapartida no jugar en Europa. Los partidos en lunes o viernes van a ser "por desgracia" habituales este curso. "Sabemos que el Athletic es un equipo con mucha afición, un equipo al que todo el mundo quiere ver. El primer partido es en lunes en plena Aste Nagusia, espero que a la afición le pille bien y vengan con ganas de empezar bien", deseó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar