La llegada de Eduardo Berizzo al Athletic Club ha sido como un soplo de aire fresco para la plantilla rojiblanca tras una temporada difícil. Transcurridas casi tres semanas de pretemporada, los jugadores están "entusiasmados con su llegada, con su intensidad, con lo que transmite y con lo que quiere", reflejó Aritz Aduriz, uno de los pesos pesados el vestuario, en la rueda de prensa que ofreció este viernes ante los medios desplazados a la concentración de De Lutte.
El donostiarra comprende que es sólo el inicio y es "pronto para poder hacer valoraciones", pero destacó que Berizzo "tiene las ideas muy claras" y que el equipo "se está integrando bien su forma de trabajar”.
Aduriz agradeció los elogios que le dedicó Berizzo en Lezama -"Aduriz está y quiero imaginar el futuro con él siempre"-. "Siempre es muy agradable que el entrenador tenga en consideración, pero esa consideración y ese respeto que en un momento dado puedas tener no sirve de nada, lo que has hecho en el fútbol no vale absolutamente para nada".
Entiende Aduriz, eso sí, que, como el resto de compañeros, empieza "de cero" y todos deben "demostrar que somos capaces de aguantar la exigencia que el Athletic te genera".
El delantero rojiblanco confesó que llevó "muy mal" no ser indiscutible en pasado ejercicio, aunque entiende que "no hay sitio para todos". "Todos queremos jugar y entrar en el once; si no, entre los 14. Todos queremos estar en ese sitio de privilegio y peleamos por estar, y el que no lo haga no tiene cabida. Uno quiere estar en el campo siempre", aseveró.