Aritz Aduriz va ya camino de los 38 -los cumplirá esta temporada en curso, en febrero de 2019-, pero ahora mismo no se plantea qué hará a partir de la temporada que viene. "A día de hoy me siento con fuerzas, estoy a gusto", confesó desde la concentración de De Lutte. El ariete, con contrato hasta 2019, está centrado en la pretemporada del Athletic Club, no mira "más allá"; su intención es "ir poco a poco".
"La edad puede ser un hándicap y hay que dar mucho mimo a determinadas cosas para poder compensarlo. Mi intención es intentar hacer las cosas mejor de lo que he podido hasta ahora. A día de hoy lo estoy llevando bien. Mi objetivo es ir semana a semana", explicó.
Encontrar un relevo de garantías para Aduriz es una preocupación que planea desde hace un tiempo. Pero al veterano ariete lleva "bien" este especie de inquietud. "Soy consciente de que tener un jugador de 37 años no es lo más habitual. Lo normal sería estar de vacaciones ahora o haciendo otro tipo de cosas. Pero yo lo llevo como un reto. Poder estar con esta edad compitiendo con el equipo que quiero es algo muy difícil y es un orgullo estar ahí y superarme", apuntó.
Su objetivo y su ilusión es "ser importante hasta el último momento" en el Athletic, "y me refiero a ser importante en el sentido más amplio de la palabra". "Lo que más quiero ahora es focalizar la atención en el momento actual y no en lo que pueda pasar mañana", insistió