Comienza la cuarta semana de pretemporada para el Athletic Club bajo el mando de Berizzo y en esta ocasión parece que la carga de trabajo será más liviana para los leones.
Pasado el ecuador de la pretemporada y tras llegar el pasado domingo de la concentración en De Lutte, la plantilla rojiblanca ha disfrutado de un lunes de descanso y familia para retomar el martes los entrenamientos en Lezama.
En la jornada festiva de San Ignacio, el martes 31 de Julio, los zurigorris se entrenarán a puerta abierta por lo que es muy probable que las instalaciones en Lezama reciban muchas visitas. La sesión comenzará a las 10.00 horas.
Sin embargo, un día después, el miércoles 1 de Agosto, Berizzo ha planteado una jornada de trabajo, también matinal, pero en esta ocasión a puerta cerrada. El jueves 3, y con la advertencia de la ola de calor que se avecina, el entrenamiento será de nuevo bajo llave y el viernes 3 a puerta abierta también por la mañana.
Habrá declaraciones tanto el miércoles como el jueves tras los entrenamientos que aquí les recogeremos para su lectura en ElDesmarque Bizkaia.
El fin de semana traerá de nuevo partidos. El sábado 4 de Agosto, el Athletic Club se disputará con la Real Sociedad la II edición de la Euskal Herriko Txapela en el Stadium Gal de Irún. Aprovechando la coyuntura geográfica, los rojiblancos tras finalizar el encuentro en la localidad fronteriza, se acercarán al aeropuerto de Biarritz donde un vuelo chárter les trasladará a Frankfurt. Durante la madrugada viajarán en autobus hasta Mainz.
El domingo 5 de Agosto se disputará en el Opel Arena un nuevo triangular entre Athletic Club, AC Fiorentina y el propio FSV Mainz. El torneo comenzará con el choque entre "la Fiore" y los bilbaínos a las 13.00 horas. A las 14.05 horas está previsto arranque el segundo duelo entre los anfitriones y el Athletic.
En último lugar, a las 15.10 horas se verán las caras italianos y alemanes. Tras la finalización del segundo torneo de la pretemporada, la expedición volverá a Bilbao desde Frankfurt en vuelo chárter.