La final de la II Euskal Herria Txapela enfrentará al Athletic Club de Eduardo Berizzo con la Real Sociedad de Asier Garitano este sábado 4 de agosto en el Stadium Gal de Irún a partir de las 18:15 horas.
Competición que nació la temporada pasada coincidiendo con la presencia de cinco equipos vascos en LaLiga Santander, y cuya primera final 'interruptus' la disputaron el Athletic Club y el Deportivo Alavés.
Un histórico de cada equipo, Jose Angel Iribar e Inaxio Kortabarria, se encargarán de colocar la txapela al vencedor en la final de Gal.
Reviviendo un momento histórico del fútbol vasco y de la Transición cuando saltaron al campo portando la ikurriña en Atotxa en el 76, cuando la enseña vasca todavía estaba prohibida.
“La imagen de Iribar y Kortabarria con la ikurriña, refleja a la perfección lo que es nuestra institución, porque simboliza la unión de deporte y Euskal Herria. Ese es el camino que queremos seguir”, avanzaba Kike Zurutuza, representante de Euskal Herria Kirola.
Los billetes para presenciar el encuentro en el Stadium Gal entre leones y txuri urdines cuestan entre 20 euros (Tribuna) y 10 euros, y de 5 para los menores de 16 años.