La peña del Athletic Club de Bilbao de Ciudad Real, la Hermandad de Pandorgos, la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Ciudad Real han querido rendir homenaje a su socio fallecido, Tomás Espadas.
Un fiel seguidor de los leones y auténtico impulsor de las fiestas de la capital provincial que fallecía en octubre de 2017, informa Lanza Digital.
Un centenar de personas, entre amigos, miembros del club y familiares, se concentraban el lunes, ‘el día de la Limoná’ en Ciudad Real, en los Jardines del Prado para recordar su labor.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha comentado que Tomás “fue una persona que colaboró siempre con las fiestas de la ciudad”.
También comentaba que era un “lujazo”verlo el Domingo de Piñata, en la Romería de Alarcos y en la ‘Limoná’ del día previo a la Pandorga. “Solo puedo estar agradecida a él y a su familia, que continúan trabajando por las fiestas de la ciudad"
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Federación de Peñas y la Hermandad de Pandorgos, al finalizar el homenaje, entregaron a la familia de Espadas una placa conmemorativa y un ramo de flores, entre vítores al Athletic Club, a la Pandorga y a la Virgen del Prado.
La peña Athletic Ciudad Real cumplió hace dos años su 40 aniversario.