El gran responsable de que los leones del Athletic Club de Bilbao hagan honor a su apodo selvático es Pablo Fernández, el preparador físico que llegó a Lezama de la mano de Eduardo Berizzo.
En este miércoles, estreno del mes de agosto, ha apuntado en esas mismas instalaciones que lo suyo es ir un poco por libre.
“No es una metodología muy convencional y no se adapta en una escuela en particular. Tenemos muchas escuelas pero hemos diseñado una manera personal de hacerlo, con argumentos que la sostienen y la validan desde hace años, modificándola", dijo.
"Creemos en ello porque estamos consiguiendo cambios en la forma deportiva de los futbolistas”, ha explicado.
El 'Profe' Fernández posee una dilatada carrera. Llegó a trabajar con Jorge Sampaoli y Jorge Desio; también con Ramón Díaz y se unió a su paisano de Cruz Alta Berizzo en O’Higgins para hacerlo campeón en Chile.
También pasó con él por Celta y Sevilla antes de recalar en San Mamés. Además de en la parcela física, Pablo Fernández desempeña un rol importante en el plano motivacional del grupo.
Eso incluye hasta entrenamientos a ritmo de rock & roll. "Intentamos incluir alguna cuestión que ayude a estimular y hace la tarea un modo mejor, Solemos aprovechar la tecnología, y la música está al alcance de todos. Ojalá escuchemos mucho rock and roll esta temporada", deseaba.
Genio y figura.