Un año después, el Athletic Club de Bilbao vuelve a contar con un nuevo entrenador encargado de llevar a los leones a los puestos altos de la clasificación.
Berizzo emplea unos métodos totalmente diferentes a los de Cuco Ziganda, cosa que ya se nota en gran manera con apenas un mes de trabajo.
Idea: Ziganda comenzó con un plan muy claro que tardó poco tiempo en cambiar. A lo largo de la temporada utilizó múltiples onces, sin llegar a encontrar el óptimo hasta el final de la misma.
Lo mismo ocurrió con el sistema de juego, apostando incluso por los tres centrales. Berizzo desde el primer día ha mostrado tener claras sus ideas y el sistema que pretende usar, algo que se ha podido ver en los amistosos.
Fichajes: Mientras que Ziganda no contó con ningún fichaje en su inicio en el cargo, Berizzo ha recibido hasta cuatro jugadores nuevos (Yuri, Capa, Dani García y Ganea).
Además, ha contado con el regreso de Remiro, Unai López y Villalibre. En resumen, el argentino cuenta con una plantilla más completa.
Sobre el campo: El Athletic de Cuco pecaba de falta de claridad a la hora de mover el balón. Los futbolistas pasaban la pelota de un lado a otro sin un propósito claro. Con el argentino, cada pase tiene un objetivo marcado y esto les convierte en un equipo con las ideas muy claras.
Presencia de los jóvenes: Unai Núñez y Iñigo Córdoba fueron los dos cachorros que desde el primer día entraron en los planes de Ziganda.
Con Berizzo han trabajado seis canteranos (Sancet, Nolaskoain, Andoni López, Guruzeta, Muñoz y Iñigo Vicente) y tres de ellos viajaron con a la concentración de Holanda (Nolaskoain, Andoni López y Sancet).