El técnico del Athletic Club, Eduardo Berizzo, se toma tiempo antes de decretar los descartes definitivos de su proyecto deportivo. Una de los quebraderos de cabeza del argentino es la portería, uno de los puestos mejor cubiertos, pero que mantiene overbooking, a pesar de la cesión de Unai Simón. A sabiendas de que Kepa Arrizabalaga parte con la vitola de indiscutible, Iago Herrerín y Álex Remiro se debaten entre permanecer a la sombra del meta de Ondarroa o salir cedidos.
Herrerín aseguraba en mayo que maneja "siete u ocho ofertas" de Primera, pero la que más le convence es la de regresar a Butarque.
El Leganés, de hecho, anhela la vuelta del portero de Basurto, que dejó huella en el conjunto pepinero durante la media temporada 2016-2017 que estuvo a préstamo para suplir a Jon Ander Serantes, lesionado de gravedad.
Según apunta el periodista de la Cadena Ser Óscar Egido, el 'Lega' ha realizado un nuevo intento de volver a hacerse con los servicios de Herrerín tras la salida del 'Pichu' Cuéllar al Valladolid.
A pesar de haber ampliado su contrato el pasado mes de enero hasta 2021, según este mismo medio, la directiva encabezada por Josu Urrutia no vería con malos ojos una nueva salida de Iago. Pero el hecho de que el bilbaíno sea la apuesta de Berizzo como segundo portero, complica el escenario. Máxime cuando Remiro aún no ha dado el sí a la propuesta de renovación del Athletic -condición sine quanon para que el de Cascante salga cedido-.