Una vez finalizado el partido ante la Real Sociedad, Mikel Balenziaga fue el encargado de recoger el premio que acreditaba al Athletic Club como ganador de la Euskal Herriko Txapela. Sin embargo, este festejo tenía cierto aroma a despedida.
Balenziaga suena como posible descarte para aligerar la plantilla de la que dispone Eduardo Berizzo de cara al curso liguero.
El técnico argentino dijo que no habrá muchas salidas tras la de Etxeita y Unai Simón o la vuelta de Iñigo Vicente, Iñigo Muñoz y Hodei Oleaga al Bilbao Athletic.
Sin embargo, el lateral apenas acumula 95 minutos en los amistosos de pretemporada, tan solo por encima de los cachorros Iñigo Vicente (63') e Iñigo Muñoz (37'). En el choque ante la Real Sociedad solo dispuso de cinco minutos.
Los fichajes de Ganea y Yuri complican las cosas a un Balenziaga que puede acabar consiguiendo un hueco si se reconvierte en central.
Todo esto hace pensar que su futuro está fuera del AthleticClub El que anda muy pendiente es el Espanyol, que tiene un ojo puesto sobre la situación de futbolista de Zumarraga.