Es Noticia

Berizzo no quiere "llorar" la partida de Kepa

Eduardo Berizzo conversa con el técnico del Hannover, André Breitenreiter.
El Desmarque Bizkaia

Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha asegurado este sábado, tras la derrota en el amistoso ante el Hannover, que ha llevado “con tranquilidad” la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea; un convulso episodio al que, encima se añadió la lesión de Iago Herrerín, que ha dejado la portería en manos de Álex Remiro. El técnico argentino se niega a "llorar" por quien ya no está y se centra en buscar "soluciones".

"Un entrenador se preocupa por los que están. Llorar la partida de alguien que no está... Yo me encargo de buscar soluciones. Creo que tenemos posibilidades de cubrir su ausencia con eficacia y con certeza. Tenemos porteros de nivel", ha afirmado.

La decisión de Kepa no estaba en manos de Berizzo. "Lo que ha sucedido ha sido un deseo, un pago de cláusula. Kepa ha decidido seguir su carrera en el Chelsea y nosotros debemos preocuparnos de que sus reemplazantes estén en la mejor condición posible".

"Un equipo reacciona siempre a las ausencias. De buen equipo es reemplazar las ausencias dándole valor a las presencias”, apostilló.

Kepa Arrizabalaga tuvo un gran debut con el Chelsea ante el Huddersfield (Foto: Chelsea FC).

La lesión de Iago

También se ha referido a la lesión de Iago Herrerín. "Este fin de semana está evaluándose a través de especialistas para confirmar exactamente el diagnóstico de su lesión. A partir de ahí conoceremos el tiempo que le llevará recuperarse. No puedo contestar hoy, pero para la semana que viene nosotros sí sabremos cuál es el alcance de su lesión de Iago".

Berizzo no puede adelantar cuánto tiempo deberá estar de baja el portero de Basurto. "No sé de medicina para arriesgar un diagnóstico pero ojalá sea el menor tiempo posible. Esperemos que se recupere obviamente bien", apuntó.

Álex Remiro en el penúltimo ensayo general antes de empezar LaLiga Santander como titular (Foto: Athletic Club).

La serenidad de Remiro

El 'Toto' se centra ahora en que Álex Remiro esté listo para el debut liguero ante el Leganés. "Uno siempre tiene que estar listo. La mentalidad de todo el mundo tiene que ser 25 suplentes y el entrenador escoge once. Pero la mentalidad de pelear por el lugar y la serenidad de que hiciste lo posible es propia de Remiro. Es un hombre sereno, apocado, que ataja a partir de esa serenidad que muestra. Es nuestro deber darle la serenidad para que se sienta parte de un equipo que lo siente como su portero", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar