La penúltima prueba de la pretemporada del Athletic Club salió rana. El conjunto de Eduardo Berizzo caía derrotado este sábado (2-0) frente al Hannover 96 alemán en un mal partido del conjunto rojiblanco, que acusó nuevamente una manifiesta endeblez defensiva, su mayor pecado en esta etapa de preparación que toca a su fin.
El duelo se asemejaba a un simulacro del once titular que partirá el día 20 ante el Leganés. Una prueba de fuego para Álex Remiro, que será quien comience la temporada bajo los palos de San Mamés tras la marcha de Kepa y la desafortunada lesión de Herrerín; un nuevo desafío para Peru Nolaskoain, en quien el 'Toto' parece confiar en detrimento de Yeray; y la confirmación de Unai López como '8'.
Aritz Aduriz fue la gran ausencia. El veterano ariete calentó con sus compañeros antes del partido, pero finalmente no figuró ni en el once ni el banquillo. Quizás con problemas físicos. De hecho, esta semana ya había estado dosificando la carga de trabajo durante los entrenamientos.
Iñaki Williams ocupó su lugar en la punta del ataque. El bilbaíno tuvo un puñado de ocasiones claras en la primera parte, que no acertó a transformar. Primero en un balón franco que le dejaba Susaeta, al que aplicó menos fuerza de la necesaria. Luego, tras un pase en profundidad que le regalaba Muniain y que controlaba bien en el área, pero Sorg sacaba en la línea de gol.
La falta de acierto se unió a la fragilidad en defensa, en la que el japonés Takuma Asano se movió, entre líneas, como pez en el agua.
De nipón, que ha llegado al Hannover esta temporada cedido por el Arsenal, salió el pase del primer gol alemán. La zaga rojiblanca no acertó a despejar un centro suyo desde la derecha y Füllkrug batió a Remiro.
Suyo fue el segundo gol del Hannover, que nació de una pérdida de balón de Muniain en el medio campo. Maina recogía el balón para enviar un balón al área donde el japonés no fallaba en el mano a mano con el portero de Cascante.
Mejoró sustancialmente el Athletic en la segunda mitad, logrando atar en corto al Hannover, que no se volvió a acercar con peligro a la puerta de Remiro en el acto final, que contó hasta con la salida al campo de un espontáneo.
Con un once con cambios (Capa, Yeray, Balenziaga, Iturraspe, Córdoba y Beñat), los rojiblancos consiguieron dar más consistencia también a la parcela ofensiva, con un Raúl García entonado, que dispuso de tres buenas ocasiones. Lo intentaron también Córdoba y Muniain, desde dentro y fuera del área. Pero el dominio no se tradujo en gol.
El Athletic cerrará este domingo su mini estancia en Alemania con su enfrentamiento ante el Augsburgo, un viejo conocido de la Europa League, a partir de las 15.30 horas. Último ensayo antes del debut liguero ante el Leganés.
Hannover 96: Tschauner, Souza Silva, Asano, Bebou, Ostrzolek, Füllkrug, Sorg, Schwegler, Wimmer, Anton, Maina. También jugaron Weydandt, DierBen, Esser, Elez, Korb, Albornoz, Fossumm, Bakalorz, Bazee, Wood y Steven
Athletic Club: Remiro; de Marcos (Capa, m. 46), Núñez (Yeray, m. 46), Nolaskoain, Yuri (Balenziaga, m. 85); Dani García (Iturraspe, m. 74), Unai López (Córdoba, m. 46), Susaeta (Beñat, m. 78), Muniain, Raúl García y Williams.
Árbitro: Florian Heft. Amonestó a Susaeta y Dani García.
Goles: 1-0, m. 23: Füllskrug. 2-0, m. 27: Asano.
Estadio: HDI Arena. 11.200 espectadores.
▶ VÍDEO: Resumen Hannover 96 - Athletic Club https://t.co/9za0QuieAo #AthleticClub
— Athletic Club (@AthleticClub) August 11, 2018