El nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Eduardo Berizzo, destacaba la actuación del meta navarro Alex Remiro en los dos amistosos de este fin de semana en Alemania, los últimos de la pretemporada zurigorri.
A Remiro el 'Toto' le puso de "ejemplo" de saber competir sabiendo esperar su momento, como le sucedió en los últimos días con la marcha de Kepa Arrizabalaga y la lesión de Iago Herrerín, circunstancias que le dan la titularidad para el arranque ligero.
"Prefiero tener mucha gente y optar por ella que no tenerla. Nadie tiene el sitio adquirido. No tener el puesto debe entenderse como una ofensa profesional. Siempre hay que estar dispuesto y el mejor ejemplo es Alex Remiro", dijo Berizzo en Alemania tras ganar por 0-1 al local Ausgburgo en el último amistoso.
Sobre el citado joven meta navarro, que estuvo cedido en el ascendido Huesca, explicó que "en los dos partidos" de este fin de semana "confirmó" sus expectativas con él.
"Confirmó lo que nosotros esperamos de él, lo que sabíamos que podía darnos. La serenidad de parar en el momento justo la jugada clave del partido. Y tiene una gran cualidad, que es la de que juega muy bien con los pies. Pone la pelota con mucha justeza donde él quiere, inclusive con la valencia de jugar un pase interior en una jugada en la construcción de salida que no podíamos", se felicitó.