El hecho de jugar en lunes preocupa a los aficionados del Athletic Club de cara a esta nueva temporada. El presidente Josu Urrutia espera que los encuentros jugados en el primer día de la semana resulten tan bien como la última campaña en la que hubo muchos partidos en lunes (2013-2014).
"Mirando el primer año de Ernesto que fueron 13, tendríamos que decir que nos pongan más lunes. Nos fue muy bien a pesar de las críticas que hubo. En el mundo del fútbol, a pesar de que sea una faena, es otra realidad la inversión que hacen las televisiones en los clubes. Todos adquieren una posición económica distinta. Ya se supo el voto del Athletic en ese reparto equitativo de los derechos. Las consecuencias de esa votación es que la inversión que hacen las televisiones les permita elegir los días y equipos que más rentabilidad les va a dar. Es una faena, pero es otra de las dificultades que el Athletic deberá pelear para salir adelante" explicaba.
A pesar de manifestar que no es lo ideal, Urrutia entiende los horarios de las televisiones. "En aquel año no nos fue mal. Esperemos que no sea una constante por nuestros aficionados, pero de alguna manera tiene su lógica. Si estuviéramos al frente de una televisión, habiendo hecho esta inversión, haríamos lo mismo. Además tienen otros equipos que juegan en Europa y no pueden jugar en lunes" zanjaba.