El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Willams, se sincera sobre la exigencia que tiene el llevar el "9 " a la espalda. Confía en marcar más goles que la temporada pasada (fueron 10) aunque no se moja con una cifra concreta. Los siete tantos conseguidos en liga fueron lejos de San Mamés, algo que no parece inquietar demasiado al ariete. Williams confía en que este sea su año de explosión.
"Estoy tranquilo, el delantero tiene entre ceja y ceja el gol y yo me exijo acabar la temporada con mas goles. Somos los primeros que nos exigimos, soy el primero que quiero hacer goles. Ojalá este año sea el año que explote, que siga mejorando, disfrutando de ocasiones y vayan para adentro"
Con la pretemporada ya finalizada, el Athletic Club ha conseguido un pobre bagaje goleador. Iñaki Williams afirma que "el equipo está bien, con buena dinámica, los errores defensivos nos han penalizado pero están corregidos. Somos un equipo que va a asumir riesgos, pero van a ser beneficiosos porque en cuando robemos estaremos más cerca de la portería y vamos a crear mucha ocasiones; no especularemos"
El de Pamplona puede actuar como delantero centro, segundo delantero o en banda. "Llevaba tiempo sin jugar en la izquierda, el míster lo que quiere es que aproveche la velocidad y ataque la portería con la pierna buena, confía mucho en mí. Trataré de devolverle la confianza. En la izquierda me encuentro muy cómodo y vamos a intentar explotar esa banda"
"Siempre he dicho que me gusta jugar de "9", he sido "9" desde pequeñito. Tenemos nuestra referencia que es Aritz y está complicado pero con trabajo todo llegará y seguro que en el futuro llegará ese puesto"