Eduardo Berizzo ha tomado las riendas del Athletic Club y está dispuesto a revolucionar la forma de jugar del equipo partiendo de los jugadores con los que cuenta para esta temporada. En la primera convocatoria de LaLiga Santander, ante el Leganés, son varias las ausencias llamativas. Es cierto, que han sido diferentes motivos, los que han motivado una reconversión de buena parte del once titular "conocido" hasta la fecha. Jugadores con galones y muchos minutos en su cuenta, verán el primer partido, desde la grada.
El técnico argentino, cuenta con una plantilla larga por el momento. 28 efectivos a su disposición, aunque todo invita a pensar a que alguno podrá tomar, si quiere, la puerta de salida para disputar minutos lejos de Lezama.
Según Adurizpedia, de los 18 jugadores del Athletic con más minutos en la temporada,10 no figuran en la convocatoria de hoy, por diferentes razones.
Han sido muchos los contratiempos, especialmente en portería que han importunado el debut del argentino en el banquillo zurigorri. Sin embargo, de inicio, no parece contar con los que en su día fueron indiscutibles para Valverde en su día o para Cuco Ziganda.
Beñat y Mikel San José verán el partido desde la grada, junto a Mikel Rico. El de Arrigorriaga, ya lo tenía complicado el año pasado para entrar en el once, y a pesar de todo, se ganó la confianza del míster. Para este nuevo curso podría tenerlo muy difícil para entrar en la lista de elegidos.
Más de lo mismo para Iñigo Lekue, absoluto comodín el año pasado, y que tampoco cuenta, por lo pronto, en los planes de Berizzo. El lateral deustuarra tiene contrato hasta el 2023. Lekue se queda fuera de una convocatoria de Liga por primera vez desde Enero de 2017 (19 meses). Termina una racha de 58 convocatorias consecutivas.
Ganea, que también llega para jugar en banda, ha sido el único fichaje que no entra aún en la rotación del nuevo cuerpo técnico. Balenziaga ha salido claramente perjudicado con la llegada de Yuri. El de Zumarraga había sido hasta la fecha el amo y señor del lateral izquierdo. Las cosas parecen haber cambiado. Sabin Merino, sigue sin encontrar su lugar en el equipo.
Kepa, portero titular para Ziganda, tampoco está. Iñigo Martínez, desde que llegara en el mercado de invierno, lo jugó prácticamente todo. No ha llegado a tiempo, por lesión, para la primera llamada de LaLiga Santander. Oihan Sancet, el cachorro del equipo, seguirá trabajando con la primera plantilla esperando su oportunidad.