Andoni Iraola mantiene su buena racha en el estreno como técnico al frente del AEK Larnaka. El equipo chipriota que dirige el exleón ha encarrilado el pase a la Fase de Grupos de la Europa League tras empatar en Eslovaquia (1-1) frente al Trencin.
Iraola no conoce la derrota al frente del AEK. Suma tres victorias y dos empates en sus cinco partidos oficiales, todos ellos en Europa, con el equipo de la isla.
Superó las dos primeras previas -ante el Dundalk irlandés y el Sturm Graz austríaco- y tiene en su mano meterse entre los 48 mejores equipos de la competición. Un gol del ex de la Ponferradina Acorán le dio al AEK esa igualada que le otorga una ligera ventaja de cara al partido de vuelta. El próximo sábado comenzará la liga de Chipre recibiendo en casa al Paphos.
El otro exjugador del Athletic inmerso en las previas continentales, Enric Saborit, tiene más complicado meterse en la fase final de la Europa League. El Maccabi Tel Aviv, con el lateral catalán en el once titular, perdió por 3-1 en Noruega ante el Sarpsborg 08 y deberá remontar en Israel la próxima semana.
Ojala trunfe en chipre y regrese como entrenador al athletic.Grande Andpni