Varios equipos de LaLiga Santander, entre ellos el Athletic Club, y LaLiga 1|2|3 han sido citados para comparecer ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a causa de una demanda interpuesta por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal y Sporting de Gijón son los siete clubes demandados ante la Audiencia Nacional por Alternativa Sindical, el sindicato de profesionales de seguridad privada.
El motivo es "poner en riesgo la seguridad de los vigilantes en los estadios", según informa esta organización.
Estos clubes, junto con la empresa Prosegur, tendrán que presentarse el próximo miércoles 29 de agosto a una reunión de mediación en Madrid ante el SIMA. Alternativa Sindical denuncia el incumplimiento de un acuerdo llevado a cabo en marzo, donde se establecía que el personal de Seguridad debía llevar chalecos anti-trauma y anti-pinchazos.
El pasado 15 de marzo dos vigilantes de seguridad de San Mamés fueron atacados y uno de ellos resultó herido en el cuello al ser agredido por ultras del Olympique de Marsella antes del partido de Europa League.