El Athletic Club recibe a la SD Huesca, que está viviendo su debut en la primera división del fútbol español, en San Mamés con motivo de la segunda jornada de LaLiga Santander. En los últimos años, los leones han conseguido resultados dispares contra clubes debutantes en la categoría. Los repasamos a continuación:
Xerez 3-2 (2009/2010): Los andaluces firmaron un gran encuentro en La Catedral y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. Los goles de Moreno y Mario Bermejo remontaron el tanto inicial de Muniain. Fernando Llorente dio la vuelta al marcador con dos goles que permitían a los rojiblancos seguir en la pelea por Europa. Fue el debutante que más cerca estuvo de lograr la victoria.
Los andaluces firmaron un gran encuentro en La Catedral y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.
Eibar 0-0 (2014/2015): El Athletic estaba sufriendo al compaginar el inicio liguero con la Champions League. Ante el Eibar no mejoró, siendo incapaz de romper el empate a cero inicial. Los armeros se mostraron muy sólidos, llegando incluso a gozar de algunas ocasiones para sorprender a los de Valverde.
Leganés 1-1 (2016/2017): Era el último año de Valverde en el banquillo de San Mamés y el Athletic llegaba como sexto clasificado a dos jornadas para acabar la liga. El Leganés necesitaba un punto para certificar la permanencia en su campaña de debut. En un encuentro algo aburrido, los pepineros empataron el gol inicial de Aduriz gracias a un tanto de Szymanowski. Garitano y los suyos lograron la salvación, mientras que los bilbaínos se la jugarían en el Calderón.
Girona 2-0 (2017/2018): Con Ziganda en el banquillo, el equipo estaba realizando un buen inicio en liga que no tendría continuidad. En la jornada tres de LaLiga Santander 2017/2018 derrotaron al Girona con facilidad en San Mamés. Los catalanes cometieron errores de principiantes que les costaron la victoria ante un Athletic que se mostró muy superior. Muniain y Aduriz fueron los autores de los goles.