La Aste Nagusia ha llegado a su fin, pero el Athletic Club no quiere que pare la fiesta. Tras derrotar en el último instante al Leganés en el primer partido liguero recibe a un Huesca que vive su primera temporada en LaLiga Santander.
Los de Berizzo buscarán una segunda victoria consecutiva que certifique el buen inicio de los leones, al menos en cuanto a puntos.
El técnico argentino volverá a dejar a Alex Remiro en la grada, por lo que Unai Simón será el encargado de volver a defender la meta de San Mamés. El arquero vitoriano tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede ser el titular, algo que ya hizo en el anterior encuentro.
Por lo demás, Raul García y Córdoba se antojan como las dos únicas novedades en el once del Athletic. El encargado de sustituir los goles de Aritz Aduriz será Iñaki Williams. Habrá que ver como reacciona el ariete tras la difusión por redes sociales de una pelea con su pareja en plenas fiestas de Bilbao.
El rival será la SD Huesca, que también llega con ganas de fiesta después de ganar su primer partido en LaLiga Santander por 0-2 en Eibar. Los de Leo Franco sorprendieron en su estreno y esperan rascar algo de un estadio en el que los debutantes siempre complican la vida a los locales.
En una nueva edición de un derbi argentino en los banquillos, el preparador de los oscenses contará con sus mejores jugadores para la visita a La Catedral. Melero, Cucho Hernández y el ya famoso Alex Gallar llegan con el cuchillo entre los dientes para llevarse algún punto de una plaza tan mítica.
Aunque el juego mostrado por el Athletic en la pasada jornada no fue todo lo bueno que se esperaba, el cuadro rojiblanco si dejó tramos de buen juego. Los bilbaínos deben convertir San Mamés en un fortín para poder pelear por las posiciones europeas. Para ello, deben comenzar el curso con un pleno derrotando al Huesca.