Si hay un tipo que habla claro y no se anda por las ramas en el vestuario del Athletic Club de Bilbao, ese es Raúl García. El navarro es de los tipos directos y, por eso, queda claro cuando sale a sala de prensa, que es de los que les gusta que se comporten de igual manera con él.
Como decía el difunto Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, club desde el que fue fichado por Josu Urrutia, no le gusta el 'chau chau'. Ni se alarga mucho en sus respuestas ni le da por marear a su interlocutor, en eso se parece a un técnico bien conocido de Bizkaia.
Raul García: "Para mí Mendi es una persona muy importante en mi carrera y sobre todo por cómo es como persona. Aprendí mucho, en un momento muy especial y siempre hablaré bien de él"
Se trata de José Luis Mendilibar, el entrenador de Zaldibar, actualmente a los mandos de la SD Eibar, que marcó un antes y un después en la carrera del futbolista de Zizur. Ya que en Osasuna le detectó su capacidad de llegada y le situó un poquito más adelante en el terreno de juego.
Zona desde la que sacar partido a su gran disparo y a su poderío aéreo. Facetas ambas que ha dejado bien demostradas con el conjunto de San Mamés, con grandes goles en ambas facetas sin olvidar su número: el pasado curso fue el máximo artillero en LaLiga Santander del equipo de su paisano Cuco Ziganda.
Pero hoy sus loas han ido en otra dirección. "Para mi Mendilibar es un entrenador importante por la forma de ser que tiene", ha dicho 'Rulo' en Lezama, "una persona directa y clara, que fue muy importante para mi en Osasuna", ha manifestado.
En ese discurso de agradecimiento también ha recordado el porqué. "Me dio un paso adelante en el campo, de Mendi aprendí muchísimo en un momento muy especial. Pero hago lo que me piden, primero él y luego otros entrenadores, ehhh,... pero vamos siempre hablaré bien de él sobre todo como persona", admitía.