La Puerto Rico Soccer League (PRSL) hizo público el jueves un acuerdo de colaboración con el Athletic Club para el intercambio de jugadores asociado a un "plan maestro para profesionalizar y masificar" el fútbol en la isla. Este proyecto de colaboración, sin embargo, no existe según han confirmado a ElDesmarque desde de la entidad rojiblanca.
El Athletic atendió hace unos meses una solicitud de los dirigentes portorriqueños para visitar las instalaciones rojiblancas y conocer sus métodos de trabajo, pero en ningún momento se alcanzó acuerdo alguno de colaboración, como anunciaron públicamente.
El PRSL aseguró en su anuncio que, con la ayuda de inversores privados, invertirá unos 200 millones de dólares en un plazo de 10 años en el que tiene la intención de construir una decena de estadios con capacidad de hasta 5.000 espectadores.
El organismo aseguraba que el acuerdo con el Athletic permitiría que los jugadores de la Puerto Rico Soccer League puedan "tener acceso y exposición a la metodología" y juego del conjunto rojiblanco.