Es Noticia

OFICIAL: Sabin Merino pone rumbo al Leganés

Sabin Merino conduce el esférico ante el Mainz (Foto: Athletic Club).
ElDesmarque Bizkaia

Sabin Merino no tiraba la toalla, pero no le han dejado otra. El delantero de Urduliz peleaba por ganarse el favor de Eduardo Berizzo y revertir la situación que ha vivido en los últimas temporadas en el seno del Athletic Club de Bilbao, pero le ha tocado partir a Butarque.

El Athletic se reserva la posibilidad de recuperar al jugador y prorrogar su contrato a final de temporada. El Leganés, por su parte, ha confirmado que el de Urduliz lucirá el dorsal 18 y que será presentado la segunda semana de septiembre.

Al límite casi del cierre del mercado veraniego, el atacante vizcaíno ha conocido su marcha como cedido hasta final de campaña al CD Leganés de Mauricio Pellegrino, rival derrotado por los leones en la primera jornada de LaLiga Santander jugada en San Mamés por 2-1.

Frío, Sabin Merino no ha logrado ganarse ni a la afición ni ahora al Toto Berizzo pese a partir de cero con él. Deberá foguearse con los 'pepineros' y ganarse la renovación

La escasez de delanteros en el Athletic Club le podía ofrecer posibilidades de quedarse en Bilbao. Por eso había rechazado las ofertas que le habían llegado previamente para irse cedido (el propio Leganés y el Deportivo de A Coruña sonaron), pero no ha habido manera de quedarse.

Sabin estaba llamado a ser uno de los relevos a futuro de Aritz Aduriz. Sus 18 goles en el último curso con el Bilbao Athletic, la temporada 2014-15, le catapultaron al primer equipo. Venía con altas expectativas, pero su pecado mortal ha sido la frialdad que emana, algo que no perdona La Catedral.

Y eso que su primer año como león fue prometedor: anotaba siete goles en 38 partidos, entre los que destacó el que sirvió para eliminar al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Sabin Merino, de 26 años, disputó 18 partidos la pasada temporada con el Athletic, en los que no logró ver portería.

Pero el Toto Berizzo le ha tenido en la grada en las dos primeras jornadas y hasta un canterano recién ascendido, Gorka Guruzeta, le ha adelantado en la rotación ofensiva.

Las lesiones cortaron su progresión. En abril 2016 sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales que le dejó fuera de concurso hasta la siguiente temporada. La 2016-2017 fue aciaga: operación de pubis lesión de tibia.

Recobró la ilusión con la llegada al banquillo de Cuco Ziganda, que le conocía bien del filial, pero jugó menos que nunca: 535 minutos repartidos en 18 encuentros, con seis titularidades y ni un solo gol.

Con Berizzo partía de cero pero parece que el argentino no cuenta con él para ser alineado, ni tan siquiera convocado cuando hay que dosificar al ahora lesionado Aduriz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar