El centrocampista Oihan Sancet, una de las perlas de Lezama que Eduardo Berizzo ha reclutado en la pretemporada del primer equipo ha dado el susto este sábado en el partido del filial, el Bilbao Athletic, en Torrelavega ante la Gimnástica cántabra.
Tras pisar mal -después de una disputa aérea- ha debido irse a la ducha, siendo relevado en el minuto 37 del encuentro por Salado. El choque se ha ido al descanso con 0-0 pero habrá que ver el estado del prometedor futbolista rojiblanco de Gaizka Garitano.
Tablas en el marcador después de la primera mitad. El Bilbao Athletic la tuvo por medio del Búfalo Villalibre, que envió al larguero.
35' | 0-0 | Atención porque se duele de su rodilla Oihan Sancet. Quejas ostensibles de dolor del extremo rojiblanco, que parece que no va a poder seguir después de caer mal en una disputa aérea #desde1907
— R.S. Gimnástica de Torrelavega (@RSGimnastica) September 1, 2018
Sancet (Pamplona, 2000) estuvo presente el 9 de julio en el primer entrenamiento que dirijía Berizzo, junto a los jugadores del Bilbao Athletic que había alistado el argentino: Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.
Oihan Sancet llegó al Cadete Liga Vasca del Athletic Club en 2015 procedente de la cantera de Tajonar, al igual que vino de allí Javi Martínez, futbolista con el que se le compara por su físico y maneras. Esta temporada pasada, en el Juvenil A había disputado 33 encuentros en los que ha logrado marcar 8 goles.