El Bilbao Athletic arrancó un punto en su primera salida de la temporada. Los cachorros empataron sin goles frente a la Gimnástica de Torrelavega en el campo de Santa Ana de Tanos en un partido que dejó además el susto protagonizado por Oihan Sancet. El navarro tuvo que ser sustituido pasada la media hora con dolor en una rodilla tras una mala caída.
Gaizka Garitano, que finalmente no contó con ninguno de los tres futbolistas que traajan a las órdenes de Eduardo Berizzo -Oleaga, Nolaskoain y Guruzeta-, introdujo un solo cambio en el once respecto al de la primera jornada frente al Tudelano, la entrada de Javi Murua por Oier Luego en el centro de la defensa.
La mejor oportunidad para los rojiblancos fue para Asier Villalibre. El delantero de Gernika estrelló una volea en el travesaño de la portería cántabra a la media hora de partido, aunque la Gimnástica también pudo adelantarse antes del descanso en una triple ocasión. En la reanudación, Unai Etxebarria fue decisivo a cuatro minutos del final con una gran parada a disparo de Cusi.
Garitano alineó a Etxebarria, Sillero, Vivian, Murua, Rojo, Unai Vencedor, Baqué, Muñoz (Jurgi Oteo, m.76), Sancet (Salado, m.37), Iñigo Vicente (Morcillo, m.90) y Villalibre.