Aritz Aduriz sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el partido inaugural de LaLiga Santander ante el CD Leganés. El "20" rojiblanco sigue trabajando en Lezama para llegar recuperado a la cita ante el Real Madrid del día 15 de septiembre.
La readaptación del delantero del Athletic Club de Bilbao sigue su buen curso. Su lesión ha coincidido con el obligado aplazamiento sine die del partido ante el Rayo Vallecano y el descanso por competiciones internacionales de este fin de semana.
El esperado 'Killer' Aritz Aduriz se ha ejercitado alrededor de una hora en Lezama aún al margen del grupo con el recuperador Xabier Clemente
El ariete donostiarra ha comenzado la semana con carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente. Una jornada que ha consistido en unos minutos de calentamiento y un posterior trabajo de circuitos tanto con balón como sin él.
Aduriz se ha ejercitado alrededor de una hora en Lezama aún al margen del grueso del grupo. Todo invita al optimismo de cara a que esté disponible para Eduardo Berizzo en la cita del próximo 15 de septiembre ante el Real Madrid en La Catedral.
Aduriz, tal y como indicaba el parte médico, sufre "una lesión de grado I-II en la porción larga de su bíceps femoral derecho". Por fortuna para los leones, parece que el delantero solo se perderá finalmente el partido ante el Huesca y estará presto para medirse al cuadro de Julen Lopetegui.
Por otro lado, Berizzo, podrá por lo tanto, contar si así lo desea, con una referencia clara en punta o seguir apostando por Iñaki Williams en esa parcela del ataque buscando la llegada en espacios.
Lo que parece ser claro es que todavía restan muchos días hasta que llegue el duelo ante el Real Madrid. Por lo visto en Lezama, Aduriz va adquiriendo mejores sensaciones tras la lesión sufrida ante los pepineros del Leganes en la fecha inaugural del campeonato.