Es Noticia

El gol es cosa de todos

Muniain en la celebración de su gol (Foto: LaLiga).
El Desmarque Bizkaia

El inicio de temporada del Athletic Club de Bilbao de la mano del nuevo técnico, Eduardo Berizzo, sigue interrumpido a la espera de que el sábado 15 se pueda dar una nueva versión del remozado proyecto ante un intratable Real Madrid que ha ganado sus tres partidos previos.

Los leones sólo llevan dos, debido al aplazamiento del de la tercera jornada que debía disputarse en Vallecas. Es pronto por tanto para hacer grandes análisis, pero destaca el hecho de que tras hacer cuatro goles nadie haya sido capaz de repetir, lo que sin duda tiene su parte positiva: todos aportan, dos de ellos defensas.

Peru Nolaskoain e Iker Muniain dejaron los tres puntos en casa ante los 'pepineros' del CD Leganés, mientras que Markel Susaeta y Yuri Berchiche encarrilaban ante la SD Huesca un 2-0 que acabó chafado con el empate postrero de los de Leo Franco y Pablo Orbaiz.

Faltan de marcar los tres tenores

Una producción coral que muchos entrenadores buscan, pero que no oculta los factores a corregir. No ha marcado Aritz Aduriz, el gran referente, que encima se lesionaba para un mes ante los madrileños en los 'isquios'. Aparte de ese percance en pleno remate de cabeza, al donostiarra no se le dieron demasiados balones con el nuevo sistema.

Tampoco ha mojado el máximo goleador rojiblanco en la pasada liga, Raúl García, que ha jugado 105 minutos tras ser suplente el día del estreno, y en su puesto en la sala de máquinas ante el Huesca -junto a Dani García- quedaba muy lejos de la portería rival como para hacer daño con sus disparos y remates.

Allá por el año 2016...

Y tampoco ha marcado, fiel a su gafe en San Mamés, Iñaki Williams. El '9' llamado a ser el sustituto, por plaza que no por características, de Aduriz, continua con su racha de no anotar en La Catedral. Lleva sin lograr un tanto como local desde diciembre de 2016. Esperemos que ante los de Julen Lopetegui por fin salté el corsé que le atenaza.

Ante el Huesca dio dos postes y repartió un par de asistencias a sus compañeros para anotar, pero sin duda el hecho de quitarse esa estadística y el sambenito que le acompaña le haría jugar más relajado cuando lo hace al abrigo de la afición.

El joven canterano Gorka Guruzeta, con 7 minutos tan solo jugados en Primera División, seguro que sueña con lograr también ese gol que le incluya en los registros de la historia rojiblanca y del campeonato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar