El portero Alex Remiro, hasta ahora fuera de las convocatorias por la falta de acuerdo para la renovación de su contrato con el Athletic Club, es titular en el partido que enfrenta esta tarde al equipo rojiblanco con el Real Valladolid a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama.
Tras no entrar en la lista para la primera jornada frente al Leganés, el técnico aclaró tras el encuentro que el motivo del descarte de Remiro fue "una decisión técnica" que tenía que ver "con una decisión del club" derivada del proceso de renovación del contrato del guardameta navarro.
"Mientras no se resuelva con serenidad y armonía decidimos que no iba a estar convocado", dijo entonces el argentino antes de añadir que para que Remiro vuelva a tener oportunidad de jugar "es preciso que se resuelva cuál es su intención de sentarse con el club y encontrar un entendimiento", dijo el entrenador.
Unos días más tarde, Berizzo destacó el "comportamiento profesional" del guardameta a pesar de su situación. "Si bien existe esta situación su predisposición al entrenamiento ha sido total. No tengo ningún pero que ponerle, su comportamiento ha sido muy bueno", resaltó el de Cruz Alta.
Remiro disputó sus últimos minutos en el amistoso del pasado 12 de agosto en Alemania frente al Augsburgo una semana antes del comienzo de LaLiga Santander.
Según informó el club bilbaíno, Eduardo Berizzo alineará de inicio en este test un once formado por Remiro; Capa, Yerai, Nolaskoain, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat, Raúl García, Muniain, Susaeta y Williams, es decir, muy aproximado al titular en los partidos de liga, con las dos novedades del portero y de Beñat.
Por parte del Valladolid, el técnico, Sergio González, ha formado su equipo con Masip, Antoñito, Mario, Salisu, Moi, Borja, Míchel, Keko, Leo Suárez, Óscar Plano y Verde.