Oihan Sancet, jugador del filial del Athletic Club que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo y el pasado sábado sufrió la rotura del "ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda", ha sido intervenido este viernes en una operación que ha discurrido con "normalidad", según informa el club rojiblanco.
El jugador navarro ha sido intervenido "mediante cirugía artroscópica en la mañana de hoy realizándose una sutura del menisco interno y una reparación del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con la técnica clásica de doble lazada".
Los servicios médicos rojiblancos añaden que el "el postoperatorio discurre con normalidad". Sancet "permanecerá ingresado 48 horas en clínica, y si no surgen complicaciones, será dado de alta a su domicilio".
Sancet se lesionó el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Bilbao Athletic con la Gimnástica de Torrelavega en Santa Ana. Una mala caída en un salto de cabeza frustró buena parte de su temporada.
A sus 18 años y en edad todavía juvenil, el jugador navarro es una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama y el más joven de los futbolistas con los que trabajó Berizzo en la fase de preparación. Esta lesión, que le mantendrá entre seis y ocho meses de baja, supone un desafortunado freno a una carrera que se antoja prometedora.