No son pocos los que piensan, pese a ciertos agoreros cortoplacistas, que Asier Villalibre es el delantero de referencia del futuro por sus características físicas y de juego. Pero lo cierto es que el gernikarra necesita cocción y, quién sabe, si algo de cariño tras sus cesiones algo infructuosas.
Lo cierto es que parece que le ha venido de cine retornar al Bilbao Athletic de Gaizka Garitano. Después de sufrir en Segunda División con Valladolid y Lorca, el delantero de Gernika ya le hizoun gol al Tudelano, remató al larguero ante la Gimnástica en Torrelavega y este sábado dejaba un doblete para vencer al Amorebieta en Lezama.
El futuro parece pertenecer a Villalibre y Vicente, pero hay que darles tiempo, como necesitaron en su día Aritz Aduriz o Ismael Urzaiz. No todos los jugadores salen como un cohete. Eso Julen Guerrero, Joseba Etxeberria y pocos más.
No tardaron los locales en adelantarse en el marcador. En el 17, el esperado Villalibre empujaba al fondo de la portería un rechace de Tena tras un buen disparo desde la frontal de otra 'perla' de futuro rabioso, Iñigo Vicente.
En el 44, a pesar de que no acabó en gol, llegó la mejor jugada del partido. Iñigo Vicente se fue de cuatro rivales en la medular para filtrar un balón de oro a Villalibre que el de Gernika estrelló en el cuerpo del portero visitante.
14 victorias consecutivas de los cachorros en Lezama, donde no pierden desde hace más de un año. Marcador global 38-4
Una auténtica delicatessen del deriotarra que parece entenderse de lujo con el atacante vizcaíno. Sin duda el futuro parece pertenecer a ambos, pero hay que darles tiempo, como necesitaron en su día Aritz Aduriz o Ismael Urzaiz. No todos los jugadores salen como un cohete. Eso Julen Guerrero, Joseba Etxeberria y pocos más.
A los cinco minutos de la reanudación Villalibre sentenció el choque. El ariete remató de cabeza un buen centro desde la izquierda de Iñigo Muñoz colocando el 3-0 y su segunda diana de la tarde. Parece que el aire de Lezama le sienta muy bien.