Suelen avisar los agoreros, "la prensa es mejor que no diga que alguien nunca nos ha metido gol, porque ese marca seguro". El sábado veremos si es verdad o no ese aserto con el Athletic Club de Bilbao, pero lo cierto es que la nueva gran estrella del Real Madrid llega a San Mamés con ese detalle en su estadística personal.
Gareth Bale, el Expreso de Cardiff, vuelve del parón internacional de la Copa de Naciones en el mejor momento de su carrera, tal vez por quitarse de encima la sombra de Cristiano Ronaldo. Ahora se siente fundamental en el Real Madrid con Julen Lopetegui,
El británico en las primeras tres jornadas ha metido tres goles, uno por cada una de ellas, siendo clave en las victorias blancas contra Getafe, Girona y CD Leganés. Desde el foro cuentan que está a un ritmo frenético que arrastra desde el final de la temporada pasada.
Gareth Bale nunca le ha marcado al Athletic en los cinco partidos en que se han visto las caras. Pero el balance es de 1-1-3 para los leones contra él
En total, suma siete partidos consecutivos marcando en LaLiga Santander. Eso, sin hablar de su final de Champions League en Kiev, en la que fue el héroe con un doblete y su ya histórica chilena ante el berrinche público del narcisista de CR7 que anunció allí su marcha.
Lo cierto es que Bale sólo ha jugado dos veces en San Mamés, primero en la 2014/15, con triunfo de los leones merced al tanto del donostiarra Aritz Aduriz, y en la 2016/17, esta vez con derrota vasca por 1-2. En cuatro de sus cinco meetings fue titular, pero ya en la pasada campaña jugó sólo 22 minutos.
Peru Nolaskoain, titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander disputadas con el Athletic Club, ante Leganés y Huesca, encara con un cosquilleo especial la próxima cita, la visita del Real Madrid a San Mamés.
"Es un oportunidad de enfrentarse a jugadores como Bale o Benzema, futbolistas a los que "sigo viendo como ídolos", pero a los que, "si juego intentaré pararles igual, como todos mis compañeros". "A ver cómo sale", apostillaba el de Zumaia, ahora central reconvertido.