Thibaut Courtois volverá a ser el portero titular del Real Madrid este sábado. El portero belga es el elegido por Julen Lopetegui para ocupar el marco madridista ante el Athletic Club en San Mamés, por segunda jornada consecutiva. Courtois regresará así a la 'Catedral', un césped que pisó por última vez hace cuatro años y medio.Fue el 29 de marzo de 2014 cuando San Mamés vio en acción por última vez a Courtois, entonces guardameta del Atlético de Madrid. El belga se lució con sus paradas pero no pudo evitar el gol con el que Iker Muniain abrió el marcador: San José buscó en largo a Aduriz, el ariete ganó la posición a Godín y tocó el balón para la carrera de Muniain, que llegó desde la banda contraria antes que Juanfran y levantó una preciosa vaselina por encima de Courtois.
Luego, el Atlético obraría la remontada (1-2) ante un Athletic que terminó con 10 tras la expulsión de Aymeric Laporte por doble amarilla (85'), con goles de Diego Costa y de Koke en la portería defendida por Gorka Iraizoz.
Aquella temporada 2013-2014, Thibaut Courtois se enfrentó hasta cuatro veces al Athletic Club: los dos encuentros de La Liga y la doble eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que los rojiblancos cayeron eliminados en la vuelta disputada en la 'Catedral' el 21 de enero de 2014.
Courtois se vistió aquella noche de héroe con sus paradas. Hasta 21 intervenciones realizó ante el equipo de Ernesto Valverde. La pegada de Raúl García hizo el resto. El hoy león rescató al Atlético en la segunda parte cuando los rojiblancos había igualado la eliminatoria en la primera gracias a un testarazo de Aritz Aduriz en el 42'. Costa dio la puntilla y apeó a los bilbaínos del torneo del KO. El conjunto colchonero se convirtió así en el primer equipo que derrotaba al Athletic en el nuevo San Mamés.
Thibaut Courtois se medirá el sábado por décima ocasión al Athletic Club. Sus 9 partidos anteriores frente a los rojiblancos -entre LaLiga Santander, Copa del Rey y la final de la Europa League 2011-2012 en Bucarest-, fueron en las filas del Atlético de Madrid.
Cosechó siete victorias y dos derrotas -ambas por 3-0, en las campañas 11/12 y 12/13. Encajó un total de 9 goles y dejó en cuatro ocasiones su puerta a cero.