Andoni Iraola arrancó con buen pie la liga de Chipre. Después de meter al AEK Larnaka en la Fase de Grupos de la Europa League el exleón arrancó su andadura en la competición liguera con un empate en el campo del Nea Salamis (1-1). El equipo de la isla había aplazado sus dos primeros partidos y llevaba sin competir desde el pasado 30 de agosto, cuando ganó al Trencin eslovaco.
Iraola ha firmado un arranque de temporada impecable. Además de sus dos únicos amistosos, ambos saldados con empates sin goles, En sus ocho primeros partidos oficiales -siete de ellos en Europa- ha sumado cuatro victorias y tres empates con un balance de nada menos 16 goles a favor y solo uno en contra. El próximo jueves se estrenará en competición continental recibiendo en su estadio del Neo GSZ al Zurich en una Fase de Grupos en la que deberá medirse además al Bayer Leverkusen y al Ludogorets.
Iraola decidió dar un paso adelante en su incipiente carrera en los banquillos embarcándose en el AEK, que tiene como director deportivo a Ander Murillo. Tras estar enrolado en la estructura técnica del Antiguoko dirigiendo a uno de los juveniles de su cantera, después de poner fin a su trayectoria como futbolista en el New York City FC, el de Usurbil se comprometió con el conjunto chipriota para las dos próximas temporadas, cogiendo el testigo del guipuzcoano Imanol Idiakez, que dejó el banquillo del Larnaka tras proclamarse campeón de la Copa de Chipre.