Mikel San José disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado sábado frente al Real Madrid. Después de ver desde la grada los dos primeros partidos ante Leganés y Huesca el navarro se ganó la confianza de Eduardo Berizzo primero para formar parte de los 18 convocados y, ya sobre el césped, aportar solidez en el centro del campo ante los blancos en la recta final del encuentro,
Si repite el domingo en el Benito Villamarín ante el Betis, San José disputaría su partido oficial 350 con la camiseta rojiblanca.
Esta cifra le convertiría en el trigésimo futbolista en la historia del club rojiblanco y en el quinto de la primera plantilla rojiblanca en alcanzar esos registros partidos tras Markel Susaeta (485), Aritz Aduriz (368), Óscar de Marcos (354) e Iker Muniain (351).
San José, de 29 años, llegó a Lezama en el verano del 2005 procedente del Txantrea para incorporarse a los juveniles del Athletic y en 2007 fue fichado por el Liverpool, con cuyo equipo reserva jugó dos temporadas antes de regresar a Bilbao primero cedido y después traspasado por el club inglés.
Se estrenó el 17 de septiembre de 2009 en un partido europeo ante al Austria de Viena a las órdenes de Joaquín Caparrós, y desde esa fecha en las diez últimas temporadas ha jugado 263 partidos de Liga (27 goles), 32 de Copa del Rey (2), 53 de competiciones europeas (6) y 1 de Supercopa (1).