La visita al Benito Villamarín siempre será especial para un jugador del Athletic Club. Aunque hace ya 8 años que Beñat Etxebarria abandonó el Real Betis rumbo al club rojiblanco, jugar contra el conjunto verdiblanco es un plus añadido para el centrocampista vizcaíno, que el pasado sábado ante el Real Madrid jugó sus primeros minutos de la temporada, partiendo desde el once."Es un campo especial para mí. He vivido grandes momentos allí y es un partido especial", ha reconocido Beñat este miércoles en Lezama.
El Betis debuta este jueves en la fase de grupos de la Europa League en el campo de Olympiacos. Un partido y un desplazamiento que Beñat espera que les pese a los de Quique Setién.
"Todo pasa por meterle nosotros intensidad y hacer nuestro fútbol porque ellos juegan el jueves y esperemos que les pese. Tenemos que hacer un partido de mucho ritmo y hacer nuestro fútbol", subrayó.
El de Igorre, basándose en la experiencia del Athletic Club en Europa, no cree que el Betis acuse en LaLiga Santander su participación en la competición continental. "Nosotros, salvo el año pasado, hemos estado en Europa y arriba en LaLiga Santander. A nosotros no ha sido el caso, quitando el año pasado", ha recordado.
"Tienes más partidos y eso te da más confianza.Todos los jugadores quieren jugar más. Además, el Betis ha hecho plantilla amplia, se ha reforzado muy bien", añadió el rojiblanco.
Beñat está convencido de que el Betis "va a hacer una buena Europa League y en Liga estará arriba también".
En todo caso, confía en que el Athletic Club sea capaz de igualar a domicilio la intensidad que se vio en San Mamés ante el Real Madrid. "Vamos a estar seguros que fuera será también así, trabajamos todos los días para eso, fuera vamos a intentar hacer lo mismo", concluyó.