Julen Guerrero sigue trabajando con su selección sub16. El pasado lunes 17 comenzaba una concentración de tres días con el combinado nacional. El de Portugalete tiene a disposición a 24 chavales de distintos clubes. Procedente del Athletic Club, únicamente uno: Hugo Rincón.
" Quiero transmitirles los conceptos, que se conozcan porque vienen de diez equipos diferentes. Que sepan que vienen a defender a la selección. La selección tiene hambre de conseguir cosas. Aquí se viene a trabajar, aprender y competir", afirmó el exleón.
" Soy un entrenador ambicioso, tengo muchas ganas. Es un reto apasionante y bonito. Quiero ayudarles con los conocimientos que tengo yo. Mi mentalidad es parecida a cuando era jugador. Siempre quiero más. Hay que tener hambre. Aquí hay que pensar en todos. Cuando eres jugador al final estas dentro de una estructura. En la la selección tenemos que pensar en el colectivo, que todos se integren, cojan los conceptos. La visión es más global", agregó Julen Guerrero al canal de la Selfutbol.
Julen Guerrero fue uno de lo nombres que se barajaron para presentarse a las elecciones del Athletic. Los comicios serán como muy tarde el próximo mes de Marzo. El nuevo seleccionador sub-16 de España se descartó para optar a dirigir el club rojiblanco en una entrevista que concedió a Onda Cero en verano.
Las obligaciones como empleado de la RFEF le impiden presentarse a las elecciones. “Es difícil. La fecha máxima es en marzo. Antes de que acabe junio se han tenido que celebrar. Ojalá el presidente que salga elegido le vaya bien, que ayude al Athletic. En este aspecto le deseo lo mejor”.