Beñat Etxebarria disfrutó ante el Real Madrid sus primeros minutos esta temporada. El de Arratia jugó de titular prácticamente todo el partido junto a Dani García en el centro del campo. Unai López, que jugó los dos primeros partidos, ha pasado del campo a la grada. Camino inverso de Beñat quien confía en poder convencer a Berizzo para al menos estar sobre el verde. Habrá que esperar al domingo para ver si Beñat mantiene la titularidad.
Sobre su no inclusión en las pasadas convocatorias, Beñat ha dicho que "no gusta a ningún jugador y son momentos delicados, pero hay que trabajar con insistencia al 100%. He tenido la suerte de que Berizzo me eligió para el partido del otro día. No bajo los brazos, quiero convencer al entrenador"
El "7" rojiblanco es consciente de que "esto es fútbol de primera división. Puedo jugar con más o menos pausa pero el ritmo es el mismo. Unos corren más, otros menos, pero no tiene que ver para tener ritmo y presión. Berizzo sabe el tipo de jugador que soy y querría que estuviera al 120% para ayudar al equipo", puntualizó el de Igorre.
Por otro lado, Beñat también admitió que "el míster nos conoce a todos desde hace tiempo. Creía oportuno que unos estaban mejor que otros y el elige los once. Él cree que en algunos ocasiones la solución pasa por poner a "X" jugador y luego ve a otro"