Andoni Iraola sufrió su primer tropiezo como técnico del AEK Larnaka. El equipo chipriota perdió 0-1 en su estadio del Neo GSZ frente al Zurich en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y vio así cortada una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota saldados con cuatro victorias y tres empates con el exleón al frente.
El partido se decidió con un penalti transformado por Benjamin Kololli a la hora de partido. El centrocampista kosovar dejó una de las imágenes de la jornada y probablemente de la temporada. Tras materializar la pena máxima se dirigió al fondo donde se encontraban los seguidores suizos para celebrar el tanto. Después de saltar la valla de publicidad brincó también por un segundo muro y acabó en el foso. Afortunadamente sus compañeros pudieron rescatarle sin consecuencias.
Iraola firmó unas eliminatorias previas impecables apeando con solvencia al Dundalk irlandés, al Sturm Graz austríaco y al Trencin eslovaco. Esta derrota contra los suizos complica el pase a la siguiente ronda al AEK, que en dos semanas viajará a Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkussen. Los germanos ganaron al Ludogorets en Bulgaria (2-3) en el otro encuentro de este grupo.
https://twitter.com/rubenmartinweb/status/1042887677920661506