Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha querido manifestar su desacuerdo con LaLiga Santander por haber alterado el horario del Betis- Athletic para evitar el calor. Poco bajó la temperatura en el Benito Villamarín a las 20.00 horas. Los termómetros coqueteaban con los 37 grados. Aprovechó la ocasión para mostrar su desacuerdo con la intención de LaLiga Santander de llevar algunos partidos a territorio norteamericano.
"Podíamos jugar a las diez, todo el mundo sabe que en Sevilla hace un calor inmenso. No entiendo los horarios, por qué no nos preocupamos por darle valor al contenido que es un partido de fútbol que todo el mundo quiere ver. Deberíamos revisar cosas por dentro antes de querer conquistar otros continentes"; dijo Berizzo muy serio.
"Este partido puede ser mucho mejor en otra hora, lo digo por cómo afecta al juego pero también por la familia que viene al campo, que soporta 37 grados durante tres horas. Hay que proteger el contenido de nuestro fútbol. No lo hago en defensa de mi equipo sino del aficionado que es lo más importante de este deporte", opinó Berizzo.
Berizzo fue muy tajante a la hora de mostrar su opinión sobre la posibilidad de que LaLiga Santander exporte sus partidos al extranjero, concretamente, a Estados Unidos "No estoy para nada de acuerdo en la idea de irnos a jugar fuera"